Sidi Ifni

Sidi Ifni es una ciudad de la costa atlántica marroquí a aproximadamente 200 km al sur de Agadir. Está enclavado en una planicie entre montañas sobre euna costa acantilada. La arquitectura es de tipo colonial, reflejando cláramente su reciente pasado español. Las construcciones mas destacadas son el palacio real, el palacio de justicia (antes una iglesia), la plaza de España (hoy creo que plaza de Hassan II) y algún otro que ahora mismo no recuerdo. Tiene un clima muy benigno, mucho mas fresco que en el interior, aunque no está a salvo del siroco, cuando la temperatura puede subir por encima de los 45ºC en plena costa, bochornoso.

Sidi Ifni fué la última plaza que cedió España a Marruecos en 1969. Hay personas que piensan que fué por la guerra de Ifni, pero en realidad fueron presiones internacionales las que obligaron a España a retirarse. Esa guerra fué una década anterior y los atacantes fueron cuerpos paramilitares, no tropas oficiales marroquíes. Lo que si hizo la guerra fué reducir el territorio dominado por España en la zona a únicamente la ciudad de Sidi Ifni.



Es un pueblo muy tranquilo y con un aire decadente, distinto del resto de las ciudades atlánticas marroquíes donde te da la impresión de que el ritmo de vida es mas rápido.

Desde sidi Ifni hay dos excursiones interesantes: A Playa Blanche y a su pueblo vecino Mirleft.

La pista a Playa blanche ha sido recientemente asfaltada. Se sale de Sidi Ifni dirección al puerto, junto al abocador de las basuras, empieza el asfalto, todo recto, pasas el Foum Assaka, antes un desvio perfectamente indicado hacia el Fort Bou Jeriff por el que pasan incluso autocaravanas y vehiculos utilitarios y llegas directo a Plage Blanche (Playa Blanca). Agradecimientos a "mosca cojonera" por la información.


Mirleft es un pequeño pueblecito de pescadores mas pequeño que Sidi Ifni. Se come un pescado y un marisco excelente. La playa es conocida por presentar tres puentes de roca naturales que unen las diferentes calas. Próximamente tendrá entrada propia.


En Sidi Ifni solo he estado una vez, y dormí en el hotel Suerte Loca. Lo conocía porque había leído sobre él. Es el hotel mas antiguo, datando del protectorado español y goza de la simpatía de mucha gente. No es un hotel especialemente pulcro y me dió a mi la impresión de que se utilizaba como picadero para los lugareños. Aparte de eso, se respira un ambiente amigable y no es caro. Asi mismo, hemos recibido en el blog buenas referencias del hotel Bellevue.



Ver mapa más grande

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado en el Suerte Loca y en el Bellevue. Éste último me parece mejor en todos los sentidos.

Me gusta tu blog, no lo dejes

FERNANDO ALONSO MUÑOZ CARBALLEDA dijo...

Gracias por el dato. No había oído hablar bien de él, pero como no he estado no puedo opinar. Me alegra que te guste el blog, renueva mis ganas de continuar con el proyecto

Anónimo dijo...

De Sidi Ifni a la Plage Blanche hay carretera esfaltada.

FERNANDO ALONSO MUÑOZ CARBALLEDA dijo...

Gracias, dime por donde y lo publico borrando lo que ponía

moscacojonera dijo...

¿Como por donde? pues fácil, sales de Ifni en dirección al puerto, junto al abocador de las basuras, justo por el mismo lugar donde se pillaba antiguamente la pista, empieza el asfalto, todo recto, pasas el Foum Assaka, antes un desvio perfectamente indicado hacia el Fort Bou Jeriff por el que pasan incluso autocaravanas y vehiculos utilitarios y directo a la Plage Blanche (Playa Blanca)

sonia dijo...

Alquien me puede decir el e-mail del hotel Suerte Loca?

PABLO MUÑOZ CARBALLEDA dijo...

Hola Sonia.

Si no lo han cambiado, es suerteloca@hotmail.com.

Un saludo.

Creative Commons License
.

Vistas de página en total